Finalización de la excedencia

Hola!
Mi pregunta creo que es sencilla. Pedí una excedencia de 1 año la cual la renové por otro año. Esta excedencia acaba el 30 de septiembre, pero visto la situación actual no voy a volver a renovar y solicitaré el reingreso en la Empresa. Mi pregunta es si solicito el reingreso en la Empresa ahora, ellos me llamarán antes de la finalización de la excedencia o por ley hay que esperar a que termine dicha excedencia. Gracias por su contestación.

1 respuesta

Respuesta
1
Eso depende del interés de la empresa en repescarte ya que si ellos quieren te pueden llamar en el mismo momento en que lo solicites o esperar a que se terminé el plazo de la excedencia y reincorporarte, en el momento en que surja una vacante de tu grupo profesional. Recuerda que lo que da la solicitud de reincorporación, no es un derecho a reincorporarse directamente una vez agotado el plazo de la excedencia, sino un derecho preferente al reingreso. De forma que una vez que surja una vacante te tienen que llamar para que la ocupes en vez de contratar a alguien externo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas