Permiso lactancia acumulado.

Hola,
soy nueva aquí y ante todo muchas gracias. Fui madre en el de febrero y se me acaba la baja por maternidad en el mes de junio. Quería saber si tengo derecho a disfrutar la lactancia acumulada o si mi empresa puede negármela. En el caso de que pueda disfrutarla, ¿cuántos días me corresponden?. Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Partimos de la base de que el convenio no dice nada, por lo tanto se ha de pactar el disfrute en acumulación de días con el empresario.
Si la empresa dice nones se disfruta una hora diaria hasta que el hijo tenga 9 meses(una hora de ausencia divisible en dos periodos o media hora de reducción al entrar o salir de la jornada laboral diaria. Si la empresa permite el disfrute acumulado te haces tu misma la cuenta:1 hora por cada día laborable hasta que tu hijo tenga 9 meses(no se cuentan ni festivos, solo laborables). El resultado de horas lo divides entre tu jornada diaria y el resultado es el nº de días de lactancia acumulada.
Por lo tanto mi consejo es que revise el convenio de aplicación. Si en el dice que son tantos
días se acabo el debate, pero si este no dice nada puedes disfrutarlo diariamente, salvo pacto
con el empresario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas