Excedencia

Hola,
Intentaré ser lo más clara posible: Me quedan 2 meses para que finalice el año de excedencia voluntaria que pedí (no por cuidado de hijos). Cuando yo pedí la excedencia la empresa estaba en Suspensión de pagos. Pedí la reincorporación antes de tiempo por si sonaba la flauta y me dijeron que dada la situación no podían admitirme y tendría que esperar que cumplieran los plazos.
En este transcurso de tiempo, la mitad de la empresa y la marca ha sido compradas (entre los centros comprados se encuentra el mio)y la otra mitad pues ha pasado lo que era de esperar: Se han cerrados los centros y se está negociando un ERE
En los centros comprados los empleados han firmado un documento que me imagino que será la subrogación ya que venia a decir que pasaban a ser gestionados por "tal" S.L.
Entonces, ¿De mi situación quien se hace cargo? ¿La empresa que ha vendido o la empresa que ha comprado? Porque a mi dicho documento no me lo han dado a firmar y por otro lado si tengo noticias que están negociando el ERE con la personas que estaban de excedencia con derecho a reserva del puesto de trabajo y otros casos.Por si sirve de algo mi convenio es el de comercio-metal de la provincia de Alicante.
Ojalá podáis ayudarme porque esto de las excedencias es dar palos de ciego, nadie habla con seguridad. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tu centro de trabajo ha sido subrogado, tú eres empleado en excedencia de la nueva empresa, les guste o no a ellos o a ti. La comunicación de una subrogación al empleado es eso: una comunicación, que además no es preceptiva. Lo que se podría discutir, si la empresa tiene varios centros de trabajo, es que si eras o no empleado en dicho centro subrogado o bien eras de otro centro o bien no se sabe de cuál (lo que diga la empresa no es prueba, necesariamente).
Si estás en excedencia eres empleado de la empresa (de una o de la otra) con total seguridad, y por tanto cualquier ERE te afecta. SI te meten en el ERE te tienen que indemnizar como a cualquier otro. Si no te meten seguirás en excedencia. Así de sencillo.
Muchas gracias por tu ayuda, voy viéndolo con claridad.
Entiendo entonces que aunque a mi no me hayan dado a firmar el documento, ¿pertenezco a esta nueva empresa?
Otro tema es que tenemos en el contrato, movilidad geográfica. Aunque no se hasta que punto harían uso de ella, porque está claro que esa clausula está puesta a mala idea, porque realmente mi puesto no es algo que no puedan encontrar en otra provincia...
Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas