Preaviso

Buenos días y muchas gracias, mi caso es el siguiente: Estoy contratada con un contrato de relevo, con duración superior a 12 meses, en mi caso 20 meses, que vence el día 20 de Mayo, mi duda es la siguiente, ¿si el día 5 de Mayo no me han avisado como máximo de que se extingue la relación laboral puedo entender que la relación es indefinida? ¿O por el contrario la empresa me lo puede comunicar el mismo día indemnizandome por los días de retraso en la comunicación del preaviso?

1 respuesta

Respuesta
La Empresa ha de comunicarte la finalización del contrato de trabajo en 15 días, en caso de no hacerlo tu Contrato se convertiría en indefinido. Lo que me comentas de pagar el preaviso es para los supuestos del despido donde se exige también un preaviso de 15 días que normalmente no se da y lo que se hace es que se despide a una persona de un día para otro y se abona el preaviso de 15 días en el finiquito