Derecho a paro

He formalizado con una empresa un contrato indefinido, en el que se especifica que tanto el empresario como yo tenemos derecho a un periodo de prueba de tres meses, que puede darse por nulo por cualquiera de las dos partes.
El caso es que tras una semana de prueba, me he desencantado y quiero dejar ya el tema y renunciar al contrato.
Al firmar el contrato como es natural se suspendió la prestación por desempleo, y mi pregunta es :
¿Podré volver a percibir la prestación sin problemas, o puedo ser penalizado por el INEM al ser yo el trabajador, el que da por finalizada la prueba y renuncio al contrato?
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Si renuncias no tendrías derecho a paro ya que no estarías en situación legal de desempleo.
La única manera de que pudieras reemprender el paro seria si la empresa finalizara
El periodo de prueba.
Pero ¿entonces dónde está el derecho a la valoración de la prueba de 30 días por parte del trabajador?.
Había leído en varios post que el trabajador como el empresario pueden dar por finalizada la prueba en cualquier momento.
Un saludo
Tienes toda la razón en que cualquiera de las dos partes puede dar por finalizada la prueba sin preaviso ni justificación.
Pero si es el trabajador el que renuncia es baja voluntaria y no se tiene derecho a paro.
Si tienes dudas preguntalo en el INEM a ver que te dicen.