Licencias por operación de hermana

Tengo entendido que legalmente me corresponden 2 días por operación de mi hermana, y quisiera saber si esos 2 días me los debo tomar seguidos o pueden ser separados, y si uno de esos días debe ser el día de la operación.
Además ¿necesito presentar algo en la empresa que acredite mi ausencia de esos 2 días?

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser separados.
Hay bastante jurisprudencia que le da cierta flexibilidad a este tipo de permisos.
Perfectamente puedes ir el día de la operación y luego faltar otro día siempre que su familiar siga ingresado.
Seria interesante revisar el convenio de aplicación por si diera algún permiso de más, ya que
algunos mejoran el mínimo legal(esos dos días).
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Muchísimas gracias por tu prontitud en la respuesta que buscaba. ¿Y en cuanto a tener que presentar algún justificante a la empresa?
Saludos cordiales.
El justificante del ingreso hospitalario y el documento que acredite el grado de parentesco ya le serviría.
Pero eso solo es si se lo pide la empresa.