Días por ingreso en hospital de un hermano.

Cuantos días me pertenecen si ingresan a un hermano mio en un hospital, pues creo que son dos. Mi convenio es del metal-valladolid.
Si le ingresaran el lunes a las 16:00 y yo salgo de trabajar a las 15:00, ese día tendría que ir a trabajar.
O como se sumarían esos dos días martes y miércoles.
Puedo yo escoger los dos días cuando quiera, por ejemplo miércoles y jueves, pues la empresa dice que no, que si no cojo los dos primeros días lo pierdo.

1 Respuesta

Respuesta
Durante los días que esté ingresado, puedes coger los días que te pertenecen, que son 2, en cualquier momento, incluso no tienen por qué ser seguidos.
Es falso que tengas que cogerlos el día que lo ingresan. Durante el tiempo ingresado, los coges cuando quieras, simplemente cada día que faltes que te den un justificante de que está ingresado, no tienen derecho a saber cuantos días está, ni mucho menos el motivo.
Puedes cogerlo el día del ingreso, pero es un poco imprudente cogerlo antes de la hoar de ingreso, ya que puede que por temas del hospital, te cojas los días y luego lo ingresen al día siguiente, por ejemplo por no tener camas o algo parecido.