Por ingreso de una hermana para dar a luz ¿Cuántos días me corresponden?

Trabajo en una ludoteca como asistente infantil, mi hermana esta apunto de dar a luz, ¿cuántos dias me correponden por ingreso de una hermana? Esque he oido muchas cosas, lo ultimo esq segun mi convenio me corresponden 3 dias por ingreso y segun mi jefa no me corresponden ninguno que si quiero me deja coger uno de mis vacaciones, ¿es cierto eso? Ya la dije que me había informado y que me correspondían 3 (aparte de informarme lo ponía en mi convenio) y me dijo que viendo como están las cosas que yo vería lo que hacia. Pero si me corresponden quiero cogerles porque aparte que me pertenecen mi hermana me necesita esos días en su casa. ¿Quién tiene razon? ¿Me jefa q no me corresponde ninguno y lo que me han dicho que me corresponden 3? Porfavor prefiero que si no sabes del tema me lo digais que no aconsejes sin saber y al final sea peor, solo pido claridad, mi hermana ya ha salido de cuentas y cualquier dia tengo que tomar la decision de ir a trabajar aunque mi hermana de aluz o cojer mis 3 dias para ayudarla.

1 respuesta

Respuesta
Por ingreso hospitalario, son dos días en el estatuto de los trabajadores, ahora bien si en convenio pone tres son tres ya que puede haber una mejora. Lo que tienes que llevarle a la jefa es el justificante del hospital de como tu hermana esta ingresada, bien el día del ingreso o el ultimo día de permiso para que vea que durante ese tiempo ha estado ingresada, ahí no viene los motivos ni nada solo desde que fecha hasta que día esta ingresada, si te despide seria despido nulo, porque es un derecho que se tiene
muchísimas gracias, haber que pasa cuando mi hermana de a luz ya te iré comentando, porque creo que la cosa no va a quedar aquí. un saludo