¿Derecho a paro?

Hola, buenas tardes. Mi caso es el siguiente:
Llevo 9 años trabajando sin haber cobrado nunca el paro. Actualmente llevo 8 meses trabajando en una empresa, me hicieron un contrato de 6 meses, me lo renovaron por otros 6 meses, por lo que mi contrato de trabajo finalizaría a finales de Agosto.
Mi pregunta es la siguiente, en el caso de que me volvieran a renovar en agosto, osea me hicieran indefinida, y yo no quisiera renovar ¿tendría derecho a paro? Se que tengo que avisarles con 15 días de antelación, pero no quiero seguir en la empresa, pero tampoco quiero perder el paro. ¿Cuál creen que sería la mejor manera de dejar la empresa al finalizar el contrato sin perder el paro?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si la empresa tuviera previsto hacerte la conversión a indefinido y tu la rechazaras, seguramente pondrá el código 12 en el certificado de empresa(rechazo prorroga o conversión a indefinido a instancias del trabajador)con lo cual no tendrías derecho a paro, o lo que es lo mismo, cuando vayas a solicitarlo al INEM, verán que no estas en situación legal de desempleo.
Por lo tanto no te recomiendo que des ningún tipo de preaviso ya que seria lo mismo que
si dieras tu baja voluntaria.
Lo siento estas en manos de lo que quiera hacer la empresa, por lo que te aconsejo que
hables con tu jefe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas