Cambio de jornada reducida a completa en verano

Llevo 3 años con jornada reducida por cuidado de hijo menor debido a que por las tardes tengo que estar disponible familiarmente. Mi jornada habitual es de mañana y tarde excepto en los meses de verano que es reducida para todos los trabajadores de la empresa. Por esta razón, durante los meses de verano me incorporo a la jornada completa ya que no tengo que acudir al trabajo por las tardes y cuando se acaba la jornada reducida de todos los empleados, vuelvo a reducir la mía por cuidado de hijos.
Este año, me dicen que no nos van a dejar hacer eso ya que es un fraude de ley o algo parecido (no tengo claro en qué se basan para denegarnos ese derecho).
Me gustaría saber si tengo derecho a reducir la jornada por cuidado de hijos únicamente cuando me conviene a mí y si cuando pido volver a la jornada completa (en verano hasta ahora) tendré que hacerlo al menos durante por meses (hablan de 6 meses).

1 Respuesta

Respuesta
Mientras comuniques con 15 días tu vuelta a jornada completa como requiere el estatuto y como imagino que vienes realizando, la empresa puede decir misa.
El único inconveniente que le veo es que en los meses de verano no estas en protección
Anti despido por no estar en reducción de jornada y la empresa te podría despedir libremen-
Te aunque sea pagando la indemnización máxima de 45 días.
Y si en nuestro acuerdo de jornadas y permisos (basado en el propio convenio, en el estatuto básico y en el plan concilia) no dice nada de tiempo mínimo ni para una jornada ni para la otra, ¿pueden venirnos ahora con que si te incorporas a la jornada completa tiene que ser como mínimo durante POR meses (o lo mismo para la jornada reducida). Es decir, ¿pueden modificarlo metiendo esa "condición"?
Gracias!
Los limites los marca el estatuto y a este respecto no marca ningún limite. Bueno si, el de preaviso a jornada completa, 15. Y que yo sepa de momento las leyes son competencia del parlamento español, no de tu jefe.
De todas formas estas cuestiones se dirimen donde se dirimen, que es en los juzgados de
Lo social.