Computo de horas con días no justificados

Trabajo en una azulejera y mi pregunta es la siguiente, ¿si tengo una falta jusificada no me tienen que descontar del computo de horas o eso creo pero si falto un día sin justificar como me repercute en el computo de horas y como se calcula por ejemplo este año me pertenecen tres días de computo por la falta sin justificar de un día que me tendrían que quitar del jornal y que del computo de horas?

1 respuesta

Respuesta
No entiendo mucho tu pregunta pero voy a contestarte lo que yo creo que quieres saber, si tu faltas sin causa justificada pueden despedirte, si faltas con causa justificada depende de la empresa que quiera hacerte que recuperes el tiempo que has faltado, pero pienso que no debes de recuperarlo. Y los tres días esos no se si te refieres a los días de asuntos propios, pero eso esta según el convenio que te tengas, en unos si que hay días de asuntos propios y en otros no.
Voy a ver si me puedo explicar mejor, este año tengo tres días de exceso de jornada y la empresa me dice que de cada día que falte y no este justificado me tiene que descontar un tanto por ciento de esos tres días si falto un día cuantas horas me tienen que descontar del exceso de jornada y como se calcula
                            GRACIAS
Creo que te refieres que tienes que trabajar horas extras y has pactado con la empresa que las horas extraordinarias que hagas en vez de pagártelas te las compensan con tiempo libre.
Te ha dicho que cada día que faltes sin causa justificada te lo descuenta de los días que tienes acumulados de horas extras, y creo que esta claro si tienes tres días y pides uno libre te descontaran uno, si pides 4 horas te descontaran 4 horas ejemplo pongamos que te descuentan 4 horas si tu jornada es de 8 horas diarias pues te quedarían 20 horas osea 2 días y medio.
Por otro lado los días que tengas que ir al medico, o estés enfermo/a o por otra causa si le llevas el parte o el justificante no debe de descontarte nada.
Sino es esto lo que preguntabas se un poco más claro/a en tu pregunta y dame algún dato más. Y si es esto me alegro de haberte ayudado.