Indemnización

Hola,
Me encuentro en excedencia voluntaria en mi empresa. El tipo de contrato que tengo es indefinido y mi función atención telefónica al publico(recepción de llamadas). La empresa es de telemarketing y aparte del servicio de recepción de llamadas, también hay otros servicios de emisión de llamadas. Lo que esta ocurriendo es que la empresa ya no dispone de servicio de recepción de llamadas y esta reorganizando al personal, recolocación en otros servicios, baja voluntaria incentivada... Etc. Cuando me toque incorporarme, ¿hay alguna posibilidad de poder dejar esa empresa pudiendo optar a indemnización? He consultado con sindicatos y personal de la empresa y me cometan que cuando me incorpore, se vera si tiene plaza para mi, ¿y si no tendría que seguir de excedencia pero que no me correspondería indemnización . Hasta que punto es cierto lo que me han comentado? Gracias de antemano. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio y salvo que no sea la forzosa, la única excedencia en la cual hay reserva de puesto de trabajo es la de cuidado por hijo menor de 3 años, pero solo durante el primer año.
Si hablamos de una excedencia voluntaria:
Si llegado el vencimiento no hay vacantes no tienen obligación de readmitirte.
Si hay alguna vacante y no te readmiten deberás demandar por despido.
Si no hay vacantes, no tienes derecho a indemnización, solo derecho a entrar cuando haya una vacante.
Si descubriera que una vacante es ocupada por otra persona sin que a ti te llamaran tendrías derecho a reclamar como si de despido se tratase con una indemnización de 45 días por año.
Por supuesto no pierdes la antigüedad si llegas a incorporarte, lo único que el año de excedencia no te contara a efectos de antigüedad.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas