Agilizar mi despido

Hola, me encuentro en una situación bastante incomoda.Mi empresa me debe 5 meses y sido citada a un SMAC la semana que viene.Yo trabajo como Director Comercial en esta, y ya me han cortado la Visa y el teléfono.En este momento sigo de alta con ellos, siendo el único que queda en la empresa, y no se por que motivo no me despiden.Mi pregunta es la siguiente: Posiblemente no se presenten al acto de conciciliacion, y se ejecute una demanda, el juicio, como sabemos tardara en llegar unos meses, y otros tantos para la resolución, con lo que se podemos estar hablando de un total de 12 meses sin poder cobrar y al seguir de alta sin poder cobrar del paro. ¿Puedo hacer algo para agilizar mi despido sin tener que renunciar a mi indemnización?. Si cada mes que pasa es un mes que se me adeuda, ¿se le ocurre algún motivo por el cual al parecer a mi jefe no le importa que estos vayan pasando?. La empresa va a cerrar de un momento a otro, pero el tiene más empresas donde figura.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El Estatuto de los Trabajadores te da derecho a rescindir tu contrato de forma voluntaria en caso de impago grave, como parece ser el caso. Esa rescisión hay que solicitarla en el juzgado de lo social y te aconsejo que lo hagas cuanto antes, para adelantarte a los otros acreedores que puedan aparecer. Si ganas tendrán que pagarte no sólo lo que te deben, sino también la misma indemnización que si hubiera sido despido improcedente (45 días brutos con pagas extras por año) y tendrías derecho a paro.
En cuanto a la deuda. El dinero pasa de una empresa a otra (para poder cerrar la primera) mediante facturas. De ese hilo es de donde tienes que tirar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas