Baja y fin de contrato

Hola, mi pregunta es la siguiente:Tengo un contrato de fin de obra y estoy de baja por un accidente de trafico, posiblemente cuando me den el alta quedaran una semana para que acabe la obra, el caso es que en la empresa me an dicho que no tengo derecho a finiquito ni a vacaciones, es eso cierto, gracias.
{"Lat":38.6168704639297,"Lng":1.4501953125}

1 Respuesta

Respuesta
1
A finiquito siempre se tiene derecho ya sea despido, finalización de contrato o baja voluntaria. Este engloba la parte proporcional de las pagas extras(salvo que las tengas prorrateadas )y las vacaciones pendientes de disfrutar de este año(2.5 días de salario por mes trabajado)ya que el salario mensual te lo han pagado con la baja.
Aparte te corresponde una indemnización de 8 dias/año por finalización de contrato o en su caso los dias/año que diga el convenio ya que algunos mejor este mínimo legal. Tendrá que revisar el suyo.
Cabe la posibilidad de demandar por despido en el caso de que su contrato por obra y serví-
Cio este en fraude de ley, ya sea por que la obra realmente no acabe, bien por que no este
bien detallada en el contrato y usted este haciendo la actividad normal de la empresa, etc..
En ese caso tiene derecho a demandar por despido y reclamar los 45 dias/año o la read-
Misión a la empresa en condición de indefinido(en caso de demostrarse en faude de ley)o
hasta la finalización real de la obra. No dude en asesorarse con un profesional para ver toda
la documentación y ver si su contrato temporal esta en fraude de ley, ya que la diferencia en
la indemnizacio es notoria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas