Vacaciones

¿Hola mi pregunta es que yo he entrado la ultima al trabajo llego el momento de pedir las vacaciones para el año y después de mi compañera elegir me dio a mi lo que quedaba dos semanas de agosto y el resto en junio yo acepte pero un mes más tarde ella cambio y pidió tres de agosto dejándome a mi solo una.mi problema es que yo ya lo tenia todo organizado y esas dos semanas eran las que yo me quedaba con mi hijo y el resto lo tenia cuadrado para que no se quedara solo y ahora me dicen que eso es lo que hay eso es legal?

1 respuesta

Respuesta
Muy legal no parece que sea. Para el tema de vacaciones hay una demanda especial en los juzgados de lo social, preferente, de urgencia y ante la cual no cabe recurso. Pero hay que demandar.
Por supuesto a la que hay que demandar a la empresa.
Decirte también que la legislación no ampara ningún tipo de preferencias a la hora de elegir vacaciones entre los trabajadores, ni siquiera en el caso de trabajadores con hijos o en edad
Escolar, pero por supuesto tampoco preferencias por antigüedad en la empresa.
Como ya te he dicho tendrás que demandar y que decida el juez.