Excedencia voluntaria

Hola, soy medico con excedencia voluntaria en el sescam y transcurridos los dos años obligados, he decidido reincorporarme.
Desconozco si puedo solicitar reincorporación en otras autonomías o solo puedo hacerlo en el sescam.
Tengo entendido que solo me puedo reincorporar si existe plaza vacante. En caso de que no haya ninguna vacante. ¿Cómo quedaría mi situación? ¿En paro?
Gracias por tu atención. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, según norma general, tienes que pedir la reincorporación en la empresa en la que estabas: SESCAM y ellos tienen que ofrecerte la primera vacante que se produzca, tarde lo que tarde. Si te contestan diciendo que quedas en espera hasta la vacante, porque de momento no hay, podrías pedir el paro.
Gracias por tu rápida respuesta. Necesito aclarar una cosa. Si existen plazas no cubiertas de mi especialidad en otra autonomía distinta, pero también dentro del sistema nacional de salud, ¿podría hacer la reincorporación de la excedencia en esa autonomía o no esta contemplado?
Te digo esto porque cuando solicite la excedencia hace dos años, me insistieron en que durante este tiempo, hasta mi reincorporación, tenia prohibido trabajar dentro del sistema nacional de salud en todo el territorio español.
Gracias de nuevo. Saludos
Si fuera una empresa privada te diría que no. No tienen que ofrecerte una plaza de fuera de la empresa. Pero en la administración pública rigen otras normas, y sobre todo rigen los acuerdos puntuales con los sindicatos. Te recomendaría que lo consultaras con uno de ellos, porque más que derecho laboral, que es la categoría donde estás preguntando, es derecho administrativo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas