Prescripción

Hola, buenos días: mí pregunta es si me puede informar, que tiempo de prescripción hay para pedir responsabilidad civil al empresario por falta medidas seguridad e higiene. Le informo que me fue diagnosticada enfermedad laboral reconocida en junio del 2007

1 respuesta

Respuesta
Creo que es un año, pero no estoy muy segura de esto.
Efectivamente es de un año
Hola, muchas gracias de antemano por la anterior aclaración, por sí acaso influye en algo los plazos, por estar con el recargo de prestaciones, le aclaro, que estoy en el paso previo, se terminaron las alegaciones por parte de la empresa, y ahora pasa a lo judicial, al no estar de acuerdo la empresa. Sepa que todos los pasos anteriores penalizan a la empresa con un recargo. Por eso haber si estoy en tiempo, sino según usted me dice ya pasó. Muchas gracias.
El tiempo pasa si no has realizado ninguna acción contra la empresa, es decir, si tienes el accidente y no haces nada pasado el año ya no puedes reclamar nada. Pero si estas reclamando, lógicamente hay que seguir unos trámites que pueden llevar más tiempo, por este motivo se paralizan los plazos.