Despido inminente

En mi empresa están haciendo reducción de personal por reducción de horario. Hace un mes nos consultaron que si preferíamos cambiar de horario, reducción o arreglo de paro.En aquel momento pedí arreglo de paro pues me iba a reincorporar a mía anterior empresa en la que estaba de excedencia y pensé que antes de que tirasen a otro que me lo hicieran a mí que de todas formas me iba a marchar. Pues resultó que no me han aceptado la reincorporación a mi empresa y ahora me han llamado de rrhh y creo que me van a despedir. Ahora tengo un miedo que me muero pues es la primera vez en 14 años que me despiden de un trabajo y no sé que tienen que poner en el despido o qué no tienen que poner. Tengo entendido que al no haberme aceptado en la otra empresa, si me despiden en ésta tengo derecho a paro.Mi miedo es firmar algo que no me permita cobrarlo y me que de más tirada que una colilla.
¿Podéis ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
1
Si has generado un nuevo derecho a prestación en tu presente empleo de teleoperadora, es decir, 360 días cotizados, si tendrías derecho a paro, pero de este ultimo empleo, no del antiguo trabajo(el de la excedencia).
Por otra parte, revisando la página del INEM, no contempla como situación legal de desempleo
el hecho de que en la anterior empresa no puedan reincorporarte por falta de vacantes.
De todas formas, no dices que excedencia se trata ni el tiempo que llevas en ella.
Si se tratara de una excedencia por cuidado de hijo y llevaras menos de un año fuera de la
empresa si hay reserva de puesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas