¿Despido objetivo?

Muy buenas.En la empresa que asta ahora trabajaba, los directivos de la ya mencionada, nos reunieron a todos los trabajadores para comunicarnos que en una semana nos darían 20 días laborales de vacaciones (del 16 de ferbrero al 16 de marzo. Hay días festivos en este periodo), a devolver en los años 2010 y 2011. A la hora de firmar el consentimiento de la vacaciones, yo me negué a firmar por que no me interesaba coger las vacaciones de otros años, y a causa de esto al día siguiente me despidieron diciéndome que no querían a gente que no apylaba a la empresa. Pero me en la hoja de despido alegan un despido objetivo, yo por supuesto no lo he firmado, ¿hay alguna forma de demostrar que es un despido objetivo?, ¿Si los denuncio, tengo posibilidades de ganar?. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Debes interponer demanda por despido improcedente antes de un plazo de 20 días. La empresa tiene que demostrar en el juicio las causas que alega en la carta de despido. No existe el despido objetivo como tal, sino el despido por causas objetivas, pero estas causas tienen que venir en la carta de despido:causas económicas, de producción, etc...
El hecho de que no te hayan dado un plazo de 30 días de antelación por dicho despido ya juega mucho a tu favor de cara al juicio.
En el mismo debe salir a relucir que te han despedido por haberte negado a realizar las va-
Canciones que unilateralmente quería imponer el empresario. Las vacaciones deben ser de
mutuo acuerdo y el trabajador las debe conocer con 2 meses de antelación a la fecha del
disfrute.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas