Duda sobre una baja medica

Hola, mi duda es si cuando un trabajador esta disfrutando de vacaciones y justo tiene un accidente, ¿puede coger la baja medica aun estando de vacaciones? Y si eso es así, los días que le quedarían supuestamente de vacaciones, ¿se le tienen que respetar o directamente se le cumplirían al gastarlos con la baja? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Determinado el disfrute del periodo vacacional (bien por convenio colectivo, calendario laboral o acuerdo entre las partes), si el trabajador se encuentra de baja durante dicho periodo, pierde el disfrute de las vacaciones de dicho periodo teniendo derecho a la prestación económica derivada de la IT, salvo que expresamente se pacte en la norma paccionada la interrupción del mismo.
Experto haberte ayudado
Juristas asociados