Baja Voluntaria

Acabo de solicitar la baja voluntaria de mi anterior empresa y estoy a la espera de un nuevo contrato en otra.
Mi pregunta es:
¿Cuánto tiempo puedo permanecer desempleado sin perder mi derecho a la prestación por desempleo que tengo acumulada? Llevo 12 años trabajados en mi anterior empresa.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El desempleo se pide a los 15 días hábiles después del despido después de esa ese fecha solo te abonarán desde la fecha de presentación de la solicitud, perdiendo los días de paro que hayan transcurrido desde que lo solicitaste.
Te sugiero que lo solicites y si luego no te interesa o trabajases lo suspendas y así te cubres las espaldas.
Preguntanos en http://juristasasociados.blogspot.com
Juristas asociados
Gracias por la respuesta, pero ahora mismo yo no tengo derecho a la prestación por desempleo porque se trata de una baja voluntaria, mi pregunta se refería a cuanto tiempo puedo esperar a este nuevo trabajo sin perder esos dos años de paro acumulado por mi anterior trabajo y que me corresponderían en caso de finalización de contrato en esta nueva empresa.
Gracias de nuevo.
No existe un plazo para tu pregunta, pues date cuenta que no tienes derecho al desempleo da igual el tiempo que pase hasta ue aceptes tu contrato, una vez que aceptes el nuevo trabajo y finalices es cuando podrás pedir el desempleo de esos dos años.