Prestación desempleo

Buenas noches.
Mi empresa, hace un mes despidió a todos los trabajadores y he comenzado a cobrar el paro este mes, pero al llegar la carta de aceptación veo que mi base reguladora diaria es la mínima para estos casos (¿4,07?), ¿Mientras qué la de alguno de mis compañeros asciende aproximadamente a 40?, lo mismo que me sale a mi si meto mis datos en el cálculo de la prestación que el inem tiene en su página web. Me gustaría preguntar si es normal esta diferencia ya que todos entramos a trabajar en la misma fecha y con el mismo tipo de contrato y jornada laboral. ¿Podría reclamar esta diferencia? ¿De qué forma se realizaría? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para cobrar la prestación de desempleo afectan muchas premisas. LA diferencia que suele haber es por el numero de hijos a cargo opor la situación familiar de aho ala diferencia.
Silos cálculos de la web los has hechos correctos te recomiendo te acerques a la Seguridad Social y a la Oficina de Empleo para que te digan que tipo de contrato te han hecho y por cuanto tiempo han cotizado por ti. Si los cálculos no son correctos tendrías que poner una reclamación al INEM por el error y si es motivo de la Empresa una demanda por fraude en la contratación ante la Inspección de trabajo