Interpretación de texto

En el decreto de jornada que regula la jornada laboral anual a realizar en mi empresa, dice lo siguiente:"En cómputo anual, la jornada ordinaria efectiva a prestar en todas las categorías profesionales que se desprende de la aplicación de los criterios reseñados en los párrafos precedentes, menguada además con el disfrute de la licencia de seis días al año por asuntos particulares, queda fijada en 1589 horas."
Como se debe de interpretar esto, los 6 días, están o no están incluidos en las 1589 horas anuales.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes interpretar de se texto, es que tu deberás trabajar las horas que marca, las 1589 horas, serian las de trabajo al año.
Los 6 días que de asuntos particulares dice, entiende que ya están al margen de estas horas totales anuales.
Pero mi recomendación, ya que interpretar un texto sin tener más referencias, es algo complicado, seria que acudieras a quien negocio el convenio, es decir a alguno de los sindicatos o miembros del comité de empresa, ellos con mucha más seguridad que yo, te podrán decir algo más concreto.
Pero mi interpretación es esa, que tu jornada anual según el convenio, seria de 1589 horas trabajadas, lo que en días vendría a ser de unos 198, con 6 horas.