Finalización de contrato

Entre a trabajar el 16 de octubre del 2008 en una empresa con contrato de interinidad a tiempo parcial(hasta que se cubriese la plaza que había quedado libre)y después de 4 meses y medio la plaza ya se ha ocupado y la empresa me va hacer un contrato 401 ¿Me tienen que liquidar el anterior contrato? Ya que no e disfrutado durante ese tiempo ni vacaciones ni nada ¿o me pueden acumular las vacaciones? Solo que ahora mi contrato va a ser de fin de semana ... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Podrían hacer las dos cosas convertirte el contrato o liquidarte y hacerte un contrato nuevo, depende de ellos. Si te liquidan te tendrasn que pagar la parte proporcional de las pagas extras y las vacaciones que no has disfrutado. Si no va a ver paro de ningún día entre medias, es decir dejas de trabajar un día con un contrato y al día siguiente empiezas con otro lo normal es que te guarden esa liquidación para más adelante
¿Si el contrato anterior no me lo liquidan como tendrían que darme los 13 días de vacaciones que me deben? ¿Si a partir del 1 de marzo empiezo a trabajar 16 horas sábados y domingos? ¿Y la parte proporcional de las pagas del mes de enero y febrero? ¿Ya qué no las tengo prorrateadas como lo harían? Gracias
Los 13 días los acumularías a las vacaciones que siguieras generando en proporción al tiempo trabajado y cobrarías las pagas extras en función del tiempo trabajado. En tu caso lo normal es que te manden de vacaciones los 13 días y te liquiden las extras para que en el cambio de situación laboral empieces desde cero