Desempleo + trabajo

Buenas tardes,
Cobro desempleo desde julio del 2008 y tengo derecho a él hasta mayo 2010. ¿Actualmente cobro 995?. Si me saliera un trabajo a media jornada (de por ejemplo 20 horas semanales) ¿Existe la opción de cobrar la parte proporcional del paro? Y si es así, ¿Qué solución es la mejor? Cobrar lo proporcional o renunciar a eso para poder cobrarlo más adelante. Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El estar dado de alta en el régimen general de los trabajadores aunque sea a media jornada es compatible con el cobro de la prestación de desempleo. Acude al INEM y comunica este hecho y ellos te dirán el procedimiento a seguir.
La solución de lo que debes hacer o no depende de ti una vez sepas las cantidades que se te van a quedar entre los dos cosas