Un empresario contra una baja fraudulenta

He cambiado el horario de mi empresa. A una empleada indefinida no le ha gustado y se ha puesto de baja. Creo que es fraudulenta. Estoy pensando contratar un detectivo pero no sé si servirá de algo. Tengo miedo de volver al horario normal de la empresa y que por cualquier otra razón se vuelva a dar de baja, ya que es una persona muy conflictiva.

1 Respuesta

Respuesta
El servicio de los detectives privados es un recurso muy utilizado por el empresario para vigilar y perseguir estas situaciones y es una prueba admitida en juicio. Si tienes dudas serias de la baja contrata a un detective y si demuestra que la baja es fraudulenta, procede a despedirla procedentemente alegando esto. Recuerda que la carta de despido tendrá que ser muy detallada y no te preocupe que sea una carta muy larga pero debe quedar todo plasmado (los seguimientos de los detectives, etc) porque todo lo que no pongas en la carta del despido no podrías usarlo en un futuro juicio por si la trabajadora os demandase por despido improcedente
Gracias por la respuesta.
Me gustaría saber si la mutua de la empresa está obligada a hacerle una inspección medica para saber si la baja es ficticia o si hay algún recurso parecido... exigir a la seguridad social una revisión con otro médico...
Si tenéis contratada a una Mutua será ella la que a los 15 días de baja se ponga en contacto con la trabajadora para hacer el seguimiento de ella. No estaría de más que antes de contratar a un detective ponte en contacto con la Mutua para ver como podéis tratar el tema