Despido estando de baja

Tenemos un caso de que un trabajador se ha dado de baja fingiendo que no se encuentra bien emocionalmente y tenemos testigos de ello. Que podemos hacer para despedirle y pagarle lo menos posible ya que es una situación fingida por el trabajador. Que despido le correspondería y que causas podríamos alegar ya que contamos con testigos de su engaño.

1 respuesta

Respuesta

El que sepáis que es fingida no es prueba suficiente... punto número 1, si tiene una baja médica lo que puedes hacer es llamar a tu mutua y que revisen dicha baja... lo puedes hacer perfectamente si sospechas que es una baja falsa... ellos le llaman y el empleado está obligado a ir... si la mutua considera que es fingido enviará la propuesta a la seg. Social de levantamiento de la baja...

El problema es que con eso consigues que le den el alta... pero nunca pueden darte informes médicos... y si la baja es por depresión, ansiedad etc.. jamás podréis demostrar que era mentira lo siento... A MENOS que le pongas un detective privado, que los hay especialistas en estos temas... y tengas pruebas para darle al juez...

Si no ... NO puedes hacer nada lo siento... porque aunque tengas testigos.. ¿qué van a declarar? ¿Yo le veía contento? Lo siento pero estas cosas son complicadas...

A qué te refieres con engaño.? ¿Ha dicho que se había roto algo y no era así? Porque entonces no le habrían dado una baja... y pruebas de que NO está depre... lo siento, pero me parece muyyyyyy raro que tengáis pruebas que le valgan a un juez a menos que sea su pagina de facebook haciendo de todo y diciendo qué feliz es... (hay jurisprudencia al respecto) pero que la gente le "vea bien" no es prueba...