Finiquito y desempleo

Hola. Mi caso es el siguiente: Hace unas semanas he firmado la finalización del contrato de obra o servicio que mantenía con la empresa, en la última nómina se han equivocado al pagarme el finiquito, es decir, la indemnización. Me han pagado menos de lo que me corresponde por los 22 meses trabajados, ¿tan solo me han ingresado 69? Por este concepto.
Voy a solicitar el desempleo, ¿y no sé si este esta indemnización influye en la cantidad que recibiré de la prestación o no? Ya que he oído por ahí que sí influye y por otro lado, que no influye.
Por favor, necesito ayuda.
Gracias
Un saludo

2 respuestas

Respuesta
La indmnizacion por las ETT, con estos contratos, es de 12 días por cada año, por lo que creo que no te lo han pagado bien, revísalo y reclama las cantidades que te falten.
Las indemnizaciones por indemnización, sean por despido o por terminación de contrato, no cotizan, ya que son indemnizaciones exentas de cotización, ni para la Seguridad social, ni para hacienda.
Respuesta
La liquidación no afecta para la solicitud del desempleo ni para lo que te tienen que pagar. SOlo afectaría la base reguladora de los últimos seis meses trabajados, que aparece en el certificado de empresa que te han tenido que dar en el trabajo para solicitar el desempleo