¿Cómo cotizan las ETT?

Llevo trabajando durante dos años en una ETT (randstand) y este año quería solicitar la prestación por desplempleo. Según los certificados de empresa, tengo cotizado un total de 362 a tiempo parcial. Sin embargo, hoy ha llegado a mi casa una carta de la ss en la que pone que tengo cotizado solo 100 días, ¿? ¿Cómo es eso? ¿Cotizan las ETT de otro modo? Es que no se pero hay mucha diferencia de días ¿los días que tengo que contar son los que vienen en el apartado 3 del certificado de empresa(cotización por contingencias comunes y de desempleo) no?

1 Respuesta

Respuesta
Debes comprobar la fecha de la carta de la seguridad social, supongo que es una vida laboral, si no coincide con la fecha actual o está desfasada podrías solicitar una nueva vida laboral actualizada.
Con la vida laboral actualizada debes comprobar que coinciden las fechas de alta y baja con los periodos realmente trabajados, deberías coindicir con los contratos de trabajo y los finiquitos firmados.
Si hubiera discrepancias debes ponerte en contacto con la ETT por si se trata de un error para que lo corrijan o pasar a reclamar la realidad a través de la inspección de trabajo o vía judicial.
¿Puntúa y finaliza la pregunta?