Necesito consejo legal sobre despido por depresión y partes médicos de la Mutua

Llevo de baja por depresión desde hace un mes. Mis jefes quieren despedirme por esto.
Hoy he sabido por terceros que la Mutua de Accidentes me ha citado para reconocerme ellos pero yo no he recibido ninguna carta ni he recibido ninguna llamada telefónica de ellos sin embargo, parece ser que mi empresa quiere despedirme por este motivo. ¿Puede despedirme si yo no he tenido conocimiento de que querían citarme la mutua?
Parece ser que la mutua me ha enviado la comunicación por burofax pero no se a que dirección y ahora me quieren quitar la prestación. Pueden hacerlo si yo no he recibido nada.

1 respuesta

Respuesta
Como poder pueden tirarse por un barranco con la esperanza de que les salve el Ángel de la Guarda. Pero no les va a salvar. Para empezar tu baja es por contingencias comunes, por tanto la mutua sólo puede hacer el seguimiento. Es cierto que tienes que presentarte a las revisiones si te lo notifcan, pero en caso de despido por esa causa tendrán que probar que te lo han notificado y para eso sólo vale un burofax. O bien que tú fueras tan tonto como para reconocer en el juicio que te lo notificaron de cualquier otra forma. Si el burofax está mandado a una dirección errónea no es tu problema. Lo único que tienes que hacer es probar en el juicio que tu dirección real (certificado de empadronamiento) es otra. No sólo eso, sino que aparte de demostrar que te lo han notiicado correctamente tendrían que demostrar que no has ido a la revisión.
Además, para que lo sepas, en esas revisiones no tienes ninguna obligación de someterte a ningún tipo de prueba, examen, análisis... ni mucho menos darles una copia de tu historial médico. Lo único que tienes que hacer es ir.
Gracias Joseaf
No se que haríamos con nuestras dudas sin ti.
Una aclaración, ¿si la mutua no ha podido contactar conmigo por burofax porque ellos tienen una dirección errónea donde yo vivía hace 5 años y en mi domilicio actual aparezco empadronada y a efectos fiscales y de seguridad social tengo esta dirección actual, pueden suspenderme la prestación?
Te lo comento porque por lo visto la mutua ha utilizado una dirección antigua y no se ha molestado en averiguar la nueva, ha utilizado la dirección que tenia en mi anterior baja por accidente de hace 5 años y ahora pretende suspenderme la prestación por que yo no he acudido a las citas.
¿Cómo voy a acudir si no me entero?
Como poder pueden, y lo harán. Otro tema es que tú tendrás que demandar contra eso y puede que ganes el juicio y puede que no.