Contrato de obra o servicio determinado

Hola. Soy profesora en un colegio concertado, sustituyo a un liberado sindical. Llevo dos años y me dice que a los 4 años si regresara aumentaría el ratio del colegio, con lo cual no me echarían. ¿Es verdad?, ¿En algún momento micontrato cambiara por ley?,¿Qué derechos tengo?

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que mirar que tipo de contrato tienes. Si es de obra y servicio, tu ejecutas un trabajo que si no finaliza, ese contrato continua. Sin embargo, si estas sustituyendo a un compañero, da igual que sea liberado sindical o no, tu contrato debería ser de interinidad. Por tanto, si es de obra y servicio, esta en fraude, y se convierte automáticamente en indefinido.
El contrato es de obra o servicio determinado. Mi contrato trae hasta la incorporación de... pero es legal estar así varios o muchos años. ¿Y el aumento de ratio puede ser válido?. Gracias
Vuelvo a repetir, es por obra o servicio realizado no por incorporación de nadie, y debe especificar con mucha precisión la obra o servicio, la duración del contrato y el trabajo a desarrollar.
Cuando la duración sea superior a 1 año, la empresa tiene que preavisarte de la terminación del mismo con 15 días, y si no te preavisa y sigues trabajando, el contrato se convierte en indefinido.
Y ahí no tiene nada que ver el aumento del ratio.
Tengo el contrato en la mano: contrato de trabajo de duración determinada. La duración se extenderá desde... hasta la incorporación de...
El contrato de duración determinada se celebrara para sustituir a un trabajador con derecho a reserva de puesto de trabajo. Gracias de verdad por todo
Pues entonces tu contrato no es de obra y servicio sino de interinidad, y en ese caso, si se reincorpora la persona que sustituyes, o te hacen otro contrato, o directamente vas a la calle.
En cuanto al aumento de ratio, aquí se podrías contemplarlo, ya que antes de contratar a otra persona, tu tienes derecho a un nuevo contrato.
Muchas gracias hace tiempo que tenia dudas y me las has aclarado. Gracias de verdad. Me estaba volviendo loca mirando en internet y tenia la ayuda tan cerca. Muchas muchas gracias