Plus puesto de trabajo

Hola. Llevo 5 años trabajando en un puesto de administrativo en una empresa y con un plus por puesto de trabajo de 100 euros mensuales. Ahora esa plaza desaparece y me reubican en otro puesto de trabajo cuyo plus es de 140 euros mensuales. Tenía entendido que los pluses se consolidaban pasado un tiempo así que mi pregunta es ¿legalmente puedo conservar ese plus de 100 euros mensuales o mi empresa me lo puede retirar (absorber) y pagarme solamente el de 140 del nuevo puesto?
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.21875}
1

1 Respuesta

198.500 pts. Experiencia en el mundo laboral, por haber pertenecido...
Si como dices es un plus por el puesto de trabajo, en el momento que dejas ese puesto de trabajo, pues se acaba el plus.
Si vas a otro puesto que tiene un plus, en este caso superior, te deberán pagar el plus del nuevo puesto de trabajo, ¿el de los 140?.
Este tipo de pluses, no se consolidan, ya que van ligados al puesto de trabajo, y no a la persona, te cambian de puesto de trabajo, te cambian el plus. Si al puesto que vasa existe un plus te deberán pagar el nuevo, si al puesto de trabajo donde te cmbian, no hay plus, plues no lo cobras.
Si has terminado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas