Hola! El contrato 441 y mas informacion

Usuario
hola! Trabajo como limpieza en sector de edificios y locales.desde 01/03/2009 soy relevista. El día 06/07/2013 se jubila la compañera. ¿Mi contrato 441 se considera indefinido?! ¿Pueden echar me o reducir las horas?! Y si no acepto reducción de jornada, ¿puedo cobrar el paro?

1 respuesta

Respuesta

El contrato de relevo se considera indefinido, si se pacto así, también puede ser hasta que el trabajador relevado se jubile, o sea por tiempo determinado. Si es indefinido la única forma de no seguir con tu relación laboral es la del despido, sin causa, y con indemnización. Si es de duración determinada (temporal), sólo tiene que cerrar el contrato ya que el trabajador relevado se ha jubilado, también tienes derecho a una indemnización, más pequeña que en el caso anterior.

Ojo, al extinguir el contrato por reducción de jornada, ya que la que pide la extinción eres tú, y si la empresa no hace bien los papeles, luego hay problemas en el desempleo, ya que entienden que la que no quieres trabajar eres tú.