Pago herramientas sustraídas

Trabajo en una empresa subcontratada por telefónica instalando lineas de adsl y teléfono. Para realizar dicho trabajo, me prestan un vehículo, un ordenador portátil y herramientas varias. Hace unos días me reventaron la luna del coche y se llevaron el ordenador del interior de mi vehículo entre otras cosas. Fui a denunciarlo a comisaria. Después de informar a mi empresa y presentarles la denuncia, resulta que me dicen que el pc me lo descontaran de la nomina, a lo cual me quede atónito sin saber que decir. ¿Esto es legal? ¿Pueden hacer esto habiendo una denuncia por dicho robo? ¿Se supone que deberían tener un seguro o algo para estas cosas no? Quisiera saber si pueden descontarme realmente el dinero que cuesta el pc.

3 Respuestas

Respuesta
A no ser que en tu Empresa tenga como normativa interna la protección del material de Empresa con descuentos en nomina o al haberte entregado el portátil te hicieron firmar una responsabilidad sobre el mismo y un código de sanciones en caso de extravío, no te podrían descontar el importe del portátil en nomina máximo cuando tienes interpuesta la correspondiente denuncia.
En caso de que te lo descuenten denúncialo ante la Inspección de trabajo
Respuesta
Es una simple medida de presión para ver si picas, no tienes que pagar nada, ya que solo podrían exigírtelo por uina negligencia tuya y dependiendo de las condiciones del contrato, y está claro que un robo no es una negligencia tuya, en todo caso es de las fuerzas de seguridad que no han garantizado la tuya.
Así que si se ponen tontos, denúnciales porque no has de pagar nada.
Respuesta
A no ser que tengas algo establecido o firmado, o venga en convenio, simplemente con tu denuncia, no pueden descontarte nada, para eso evidentemente esta el seguro de responsabilidad civil que seguramente tendrás por parte de la empresa.