Coche prestado

Este fin de semana un amigo y yo cambiamos el coche por 10 min para probar como ivan, y tuve un golpe con un bordillo al esquivar a otro coche que invadió mi carril, no iva excesivamente rapido, pero impacte con un bordillo algo alto y los daños son importantes. El problema es que el coche que esquive se dio a la fuga al ver lo ocurrido y no tengo matricula ni nada. Mi amigo esta en un problema porque el coche era nuevo y de la empresa donde trabaja, con seguro de flota, pues al día siguiente se lo tenia que entregar a su comprador. Le he propuesto hacer pasar mi coche por el que me hizo chocar, pero al ser un accidente sin colisión, y esto es uno de los primeros motivos que miran las aseguradoras por posibles fraudes, puede que no acepten, y mi amigo amenaza con denunciarme con el robo de su vehículo si no se soluciona el problema a través del seguro. Mi duda es sobre las posibles repercusiones económicas y legales que ambos casos podrían tener, si podría funcionar el tema del seguro y si es una locura aceptar la denuncia de robo, pues me siento responsable por mi amigo y lo referente a su trabajo, aun no teniendo yo la culpa del accidente al haber sido una negligencia de vete a saber quien...

1 respuesta

Respuesta
Es una putada pero yo se lo pagaría de mi bolsillo. Podéis probar lo del seguro a ver si cuela pero lo del robo que no se os ocurra.
Soy estudiante, y aunque no lo fuera en mi bolsillo no creo que pueda ver por el momento de 2500 a 4000 euros, asique espero que funcione el tema del seguro, un saludo y gracias.