¿Pueden denunciarme por robo sin pruebas?

Verá soy diplomada universitaria en enfermería y hasta hace un mes he estado trabajando en una empresa subcontratada por una mutua médica, realizando curas a domicilio. En uno de estos domicilios me han puesto una denuncia porque, según ellos, he sustraído unas joyas lo cual es del todo falso.

En un primer momento avisaron a mi jefe y éste lo único que hizo fue defenderme y decir que si tenían algún problema pusieran una denuncia pero que no era su obligación facilitar mis datos.

Bueno resumiendo un poco el tema, el otro día me llamaron de la guardia urbana requiriéndome para entregarme una citación judicial. Cuando fui a buscarla en este citación consta mi nombre pero una dirección de un domicilio en el que yo viví pero jamás estuve empadronada (no entiendo como llego hasta ahí). Acudí a la ciudad judicial para que me entregaran copia de la denuncia, que yo no he recibido, en dicha denuncia se describen una serie de hechos en los que acusan a una enfermera de perpetrar tal hurto, si bien en la denuncia no consta mi nombre si no el de otra persona.

No entiendo absolutamente nada. Si en la denuncia no consta mi nombre porque la citación me ha llegado a mi, y por qué en un domicilio donde nunca he estado empadronada. ¿Puede explicármelo? ¿Qué debo hacer?

Para cualquier aclaración puede escribirme a mi mail [email protected]

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se interpone una denuncia no siempre se pueden aportar todos los datos, en tal caso la policía a requerimiento del juzgado investiga cuales son los datos de la persona denunciada para poder identificarla y averiguar su paradero.

Y no siempre estos datos que la policía facilita y que consulta a diversas fuentes (padrón de habitantes, tráfico etc...) son los correctos.

Si usted ha recibido una citación a su nombre y usted no figura como la persona denunciada en la copia de la denuncia que le ha entregado el juzgado, debe haber una actuación posterior a la denuncia, donde se rectifica el nombre de la persona denunciada y se facilita el domicilio.

Pueden haber sucedido varias cosas que hayan desencadenado en una identificación errónea, pero para confirmarlo debe ir usted al juzgado y exponer allí la cuestión y con la documentación del caso se podrá averiguar que es lo que ha sucedido.

www.lopezcollado.es
Por favor, Finalice la pregunta o se le bloqueará y no podrá realizar más preguntas.
Jaime Lopez Collado
Abogado