Clausulas contratos

Hola buenos días:
Una empresa que tenemos quiere introducir en los contratos unas clausular que han sacado de internet del año 1997 y quisiera saber si es posible ponerlas, si es legal o están vigentes
las clausulas son:
- Permanencia obligatoria: para evitar la resolución unilateral del contrato de trabajo antes de amortizar la inversión realizada en formar al trabajador cuando se haya impartido un curso, con la duración máxima de 2 años y en caso de incumplimiento se establece una indemnización económica
- Clausula de no concurrencia para prevenir supuestos de competencia desleal en trabajadores de puesto estratégicos
- Clausula de no concurrencia postcontratual
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Los pactos de no concurrencia o permanencia en la empresa son legales si son correctos, para que tengan validez deben cumplir una serie de requisitos si no los cumplen dichos pactos serían nulos.
El art. 21 del E.T. regula este tipo de pactos y las obligaciones que conllevan.