¿Cuántos trabajadores es quorum pra votar acuerdo?

En mi empresa han presentado a la autoridad laboral un expediente para la extinción de contratos, ahora mismo estamos en periodo de negociaciones y el comité nos ha presentado en asamblea la propuesta de la empresa tras las negociaciones con ellos, pero no ha facilitado el que los trabajadores votemos si hay o no acuerdo, según ellos porque no había quorum en ese momento ¿cuánta gente se considera quorum? ¿Tendrían qué haber avisado de que en esa asamblea se iba a votar el acuerdo?

1 Respuesta

Respuesta
El comité de empresa son vuestros representantes por votación... no tienen que presentar los temas a votación a menos que quieran... a veces es lo más lógico pero en este caso lo que tienen o deben hacer es informaros de las negociaciones y escucharos... pero son ellos los que tienen el poder negociador... porque les habéis elegido para ello... si la empresa tuviera que esperar a que todos vosotros os pusierais de acuerdo... pues no tendría sentido tener representantes...
Lo que desde luego deben hacer en estos momentos es teneros super informados... es lo justo..
Estoy de acuerdo, eso es lo lógico, que nos representen... pero, ¿qué cantidad se considera quorum?
Quorum se refiere a "mayoría", a menos que se establezca algo por convenio pues la mitad + 1... del total de la empresa... y esto es TODO el personal al que dicha negociación afecte aunque sean de otro centro de trabajo...