Solicitud jornada reducida

Buenas noches,
Mi pregunta es la siguiente:
He soliciado via mail la jornada reducida para la vuelta de mi baja por maternidad. Mi empresa me ha contestado via mail que no habria problema pero que el responsable se pondra en contacto con migo para explicarmelopersonalmente. La cuestion que al hablar con el responsable me indica que no hay problema pero que tendria que ser 3 horas por la mañana y 3 horas por la tarde y si no que negocie el despido..... Independientemente de que esto sea legal o no (ya he leido en vuestra web que no lo es) quería saber si la notificación a la empresa via mail de mi solicitud de jornada reducida es legalmente valida o necesito hacerlo por fax para cubrirme las espaldas por si tuviera que llegar a jucio
Muchas gracias
Un saludo
1

1 Respuesta

68.925 pts. JURISTAS ASOCIADOS abogados de Sevilla...
Voy a responder a tu pregunta.
Veras el e-mail es un medio perfectamente vallido de comunicación, el problema que tiene este medio es que el correo debe ser de alguien, con un puesto responsable, es decir que sea la persona a la que realmente dbes comunicarle cualquier circunstancia laboral pues sino digamos que puedes mandar un correo electrónico a una persona del trabajo sin responsabilidad y entender que la empresa se ha dado por notificada.
El fax es perfectamente válido también pero no me gusta mucho (apreciación personal) yo recomiendo siempre que si el siguiente paso es denunciar, ¿el burofax con correo certificado es caro 23?, pero en un juicio es garantía segura y no deja lugar a dudas de la notificación.
Espero haberte ayudado, JURISTAS ASOCIADOS
Visita, http://juristasasociados.blogspot.com
Mil gracias por tu ayuda,
Si me permites una ultima aclaración...
El mail se lo he enviado a la secretaria, que es la persona con la que siempre hablo para cualquier tema laboral, este mail me lo respondió indicándome que no habría problema y preguntándome que horario quería. A su vez me dice en el mail que de todos modos el responsable me lo quiere comentar personalmente (que es cuando me dice verbalmente que la jornada seria reducida pero partida). Con esto ¿queda claro que se ha enterado el responsable? O por el contrario ¿debería, cómo me indicas, enviar el burofax?
Muchas gracias de nuevo, Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas