Vacaciones

Hola: quería saber si lo que le ha dicho la directora general de su empresa a un amigo mío informático en el último momento antes de cogerse un par de días de vacaciones (que había solicitado hace más de un mes) es lícito. Es el único informático de la empresa y, por lo que parece, nunca tendrá derecho a cogerse vacaciones bajo ese argumento... Transcribo literalmente:
"Veo que has solicitado dos días de vacaciones el mes que viene y quiero pensar que está todo controlado, pero mi sensación es que no lo está. Si realmente necesitas esos dos días, lo que yo necesito es que nos dejes un manual describiendo TODAS las instalaciones, los passwords, los datos de contacto de proveedores, descripción de lo que hay en la sala de ordenadores... Vamos que CUALQUIER persona siguiendo las instrucciones de tu manual pueda reiniciar un sistema, recuperar unos datos, dar de alta un usuario, organizar una web conference, recargar la VOIP, etc, etc, etc,,,,,
Piensa que tu tienes una responsabilidad importante sobre los sistemas y que si fallan y no podemos trabajar, perdemos dinero, por lo que si tu no estás y no funcionan las cosas repercute negativamente en la economía de la empresa. No me vale que te conectes desde fuera, tiene que estar todo perfectamente documentado.
¿Cuándo lo puedes tener? En papel y en digital."
1

1 Respuesta

1.058.050 pts. Diplomado en RRLL
De la misma forma tu amigo puede responder a la empresa por escrito indicando que todos los trabajadores tienen derecho al menos a 30 días de vacaciones al año, que es responsabilidad de la empresa el cubrir las vacantes para que todo funcione y no de los trabajadores, que no tiene porqué conectarse desde fuera de la empresa en su tiempo libre,...
Además es obligatorio que la empresa tenga publicado el calendario laboral a principio de año, las vacaciones no pueden cambiarse sin un preaviso de 2 meses.
Si la empresa le solicita esta información tu amigo tiene que dársela, pero mientras hace este trabajo no podrá hacer otro, así que conviene que le solicite a la empresa la preferencia del trabajo a realizar por si no diera tiempo durante su jornada laboral. Un informático no es un maestro, por lo que puede ser que no sepa explicar correctamente sus conocimientos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas