Laboral

Hola solo quería saber si una empresa puede dar quiebra estando denunciado en el ministerio y ya revisado a mi y a otros compañeros nos deben tres nominas un disparate ya fui a una consulta de abogado y me comento unas cuantas cosas lo que pasa que el hombre le pago dos nominas a la mitad de la gente, y al resto incluido yo nos dejo para atrás y nada de que pague, el tema es cuantos son los riesgos para mi o todos los que principalmente tenemos tres nominas impagas.como te digo un compañero lo denuncio y ya estuvieron nos conviene ya hacer algo un saludo gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si estas tres meses sin cobrar puedes acudir a la Inspección de trabajo e interponer una demanda de reclamación de cantidad reclamando esos salarios y podrías pedir la resolución de tu contrato en cuyo caso te correspondería una indemnización de 45 días de salario por año trabajado y tendrías derecho a paro.
Respecto a si la Empresa puede presentar quiebra teniendo temas pendientes, si que puede.