Despido, contrato relevo y ere

Hola;
Mi situación en la empresa donde trabajo es la siguiente: Estamos con un ere temporal de 51 día que la empresa está cogiendo por semanas y ahora nos han comunicado el comité de empresa que cuando finalice este ere la empresa les ha informado que va a solicitar un ere de despidos para 48 personas.
Me gustaría que me dijerais si teniendo un contrato relevo que me acaba en 2010 me pueden despedir con un ere de restricción de contratos.
¿Qué derechos tendría y a que me puedo acoger si me despiden, tendría derecho a una indemnización por el tiempo que me queda en la empresa o solo por el consumido?

1 Respuesta

Respuesta
En tu situación es muy complicado que te despidan ya que tu contrato esta vinculado a una persona prejubilada y son contratos que no se suelen tocar. Espera a ver si estas en la lista de despedidos y hablamos, pero es complicado que lo hagan porque la Ley protege estas situaciones en caso de despidos (ten en cuenta que tendrían que despedirte no solo a ti sino al prejubilado que tiene el contrato de relevo contigo y el coste es muy alto)
Si te despidieran la indemnización que te corresponde es por el tiempo trabajado, pero en las situaciones de EREs de extinción es el COmite de Empresa el que ha denegociar con la empresa las indemnizaciones y posibles planes de pensiones o beneficios sociales por encuima de las estipuladas por Ley