No apto para trabajar

Hola muy buenas de nuevo y gracias por la ayuda que me aportas.
Bueno te pido perdón por no comentarte todo al completo, te expondré la carta de mi despido y los pasos que he dado desde el día del despido hasta el día de hoy.
La carta dice lo siguiente:

Muy Sr. Nuestro:
Lamentamos comunicarle que al amparo de lo establecido en el articulo 52ª del real decreto legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del estatuto de los trabajadores, nos vemos obligados a extinguir el contrato de trabajo que le une a esta empresa, con efectos al día de hoy, 19 de febrero de 2009, por ineptitud sobrevenida con posterioridad a su colocación efectiva, por los motivos que se exponen a continuación:

En relación con la obligación de vigilancia de la salud por parte del empresario, en aplicación del articulo 22 de la ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, la sociedad de prevención de FREMAP, con la que esta empresa tiene concertada dicha vigilancia, ha dictaminado, tras efectuar las revisiones y pruebas que estimo convenientes a tal efecto, que usted no puede efectuar trabajos en altura, teniendo restringidos sus trabajos a nivel del suelo. Siendo su categoría profesional en esta empresa la de oficial, montador de ascensores, y debiendo realizar las funciones esenciales de dicho puesto en altura, es clara su ineptitud para la realización de esta profesión; con el añadido de que la ejecución de su trabajo en estas condiciones supone un riesgo no solo para usted si no también para sus compañeros. Si usted continuase realizando su trabajo, supondría un incumplimiento, por parte de este empleador, de las obligaciones empresariales en materia de prevención de riesgos laborales.
Pues el día que fui a por la carta, el finiquito etc... Yo firme todo con buena fe. Al día siguiente día 20 viernes fui y ingrese los cheques en mi banco, mañana día 24 ya dispondré del dinero... El lunes 23 fui al INEM a darme de alta y solicitar el dinero de desempleo, pero me dijeron que no podían dármelo hasta que no terminase los días de vacaciones 4, que mañana día 24 ya los termino, aun no e ido y esperare a ver que me decís. De todas formas me e puesto en contacto con un abogado de un sindicato pero que no me recibe hasta el viernes día 27 de febrero. ¿Creéis qué he echo algo mal? ¿Se puede arreglar?. De todas formas la empresa me dio buenas palabras... "Aquí tienes las puertas abiertas para cuando arregles el problema del informe medico con fremap". Muchas gracias de nuevo y perdonarme que sea tan pesado. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Por lo que he visto en tu pregunta anterior del día 22 de Febrero el despido lo han hecho objetivo con indemnización de 20 días de salario por año trabajado cuando tendría que ser un despido improcedente.
Te recomiendo vayas al SMAC e interpongas una papeleta de conciliación por despido improceddente para intentar conseguir la indemnización de 45 duas de salario por año trabajado. Los 20 días ya los tienes y cuanto más consigas mejor además podría declararse el despido nulo y la Empresa te tenga que readmitir en otro puesto de trabajo hasta que se solucione lo de FREMAP. Recureda que tienes 20 días desde la fecha del despido para reclamar el despido
Respuesta
Si ya has firmado poco hay que reclamar, lo que tenis que haber hecho la empresa primero es mirar si a pesar del informe de la vigilancia a la salud, si había otroi lugar de trabajo apto para ti, como es su obligación, y sio no lo hay, entonces proceder con el despido objetivo.
De todos modos cuando veas a tu abogado, sería bueno tratar de denunciar a la mutua, aunque sea haciéndote revisiones en otros centros médicos para contrastar con el de la mutua, si como dices es falso.
Pero reclamar despido improcedente, no creo que puedas, ya que ya has aceptado el dinero del finiquito y has solicitado le desempleo, aunque todavía no se haya hecho efectivo este ultimo.
Si la empresa de veras va de buena fe, una vez aclares el tema con otros informes médicos es posible que te vuelvan a coger.
Suerte y un saludo