Reducción de jornada

Quisiera saber si al solicitar la reducción de jornada cambia el tipo de contrato, de 100 a 200.
Por otro lado, he detectado errores en mis nóminas desde hace más de 3 años, ¿cuánto tiempo tengo para reclamar las cantidades que me han dejado de pagar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente si reduces la jornada, pasaras de un contrato de tiempo completol a uno de tiempo parcial y lógicamente deberá quedar reflejado en seguridad social pues la empresa paga menos por ti y tu cotizas menos y en el Servicio Publico de empleo Estatal para recoger la modificación del contrato.
Si le deben cantidades desde hace más de tres años no podrás reclamarlas pues solo puedes reclamar por conceptos que te adeude la empresa en un periodo de un año, el resto esta prescrito. Todas las cantidades que te adeuden desde enero del 2008 para atrás ya están prescritas.
Espero haberte ayudado, Juristas Asociados
http://juristasasociados.blogspot.com