Cuándo me ingresarán la nómina?

He trabajado 3 meses en una empresa. Ahora se ha acabado el contrato. El 31 de diciembre. Me pertenecen días de vacaciones. Así q he estado de alta en la Seguridad Social, hasta el 8 de enero. Después ya pude solicitar el paro.

¿Cuándo debe la empresa pagarme estos 8 días que seguía "contratada"?

Lo harán como siempre, ¿por transferencia bancaria?

El mismo 31 de diciembre, firmé la carta de despido y no me pagaron nada.

1 respuesta

Respuesta

Pues depende de casa empresa. Lo de diciembre debería haberlo cobrado el mismo día de cada mes que venía percibiendo el dinero los meses anteriores. Y lo de enero... Yo abogo por pagarlo con la liquidación de diciembre, pero hay empresas que lo pagan a mes vencido, es decir, como si fuera una nómina entera del mes de enero, que habrá de ser abonada, como le digo, el día de mes que viniera cobrando.

Es decir, si los meses anteriores le hacían el ingreso el día 5, pues lo de diciembre el día 5 de enero y los 8 días de enero el 5 de febrero, por ejemplo.