Ir al paro 9 meses antes de cumplir los 63 años

Buenos días. Mi consulta es sobre la situación en la que se encuentra mi padre. El próximo mes de noviembre cumplirá 65 años y lleva cotizando desde el año 1963. La empresa en la que está trabajando tiene problemas y ya le han avisado de que le tendrán que despedir y que si vuelven a tener trabajo le volverán a coger. Sólo tiene una antigüedad de año y medio por lo que la indemnización será muy pequeña. ¿Qué opciones hay para que a los 65 años le quede el 100% de la pensión? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu padre no debería preocuparse, ya que en el paro le seguirán cotizando para su jubilación, con la misma cantidad que en la ultima empresa.
Por lo tanto que el cobre el paro que le corresponda, y cuando cumpla los 65 años, se jubilara con el 100%. Lo importante ahora, es que perciba la cantidad que le corresponda por despido, lo otro lo tiene mas que seguro.
Buenas tardes, gracias por la respuesta pero sigo teniendo una duda. Si mi padre comienza a cobrar desde ya la prestación por desempleo ya no podrá cobrar el 100% de la jubilación a los 65 años porque habrá utilizado 9 meses de la prestación y quedará este tiempo sin cotizar. ¿no es así? Muchas gracias.
Para nada, mientras cobra el desempleo, esta cotizando para la jubilación, con la misma cantidad que la ultimas nominas, por lo que cuando llegue a los 65, cobrara el 100%, como te decía antes.
Tu padre cobra el desempleo, no la jubilación, son cosas distintas, lo cobr por 9 meses, o lo cobre por más tiempo, pero seguirá siendo desempleo.
Si no necesitas nada más, puntúa para finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas