Me quieren liquidar en la empresa

Pero en este tema de laboral estoy perdido. Mi caso es que la empresa hizo un ERE en el cual yo no estaba(de unas 400 pax quedamos solo 20pax).
En Diciembre de 2008 se ejecuto el ERE completo de los demás compañeros y a principio de Febrero me llamo el director General diciéndome ''que me liquidaban con la misma cantidad que a los demás del ERE(37 días por año)''. Llame a un abogado conocido y me comento que no que me deberían de dar 45 días por año trabajado ya que yo nunca he formado parte del ERE de la empresa .También me comunican que se cierra la oficina donde estoy y que le tengo que dar las llaves a la propietaria del local, quedándome en consecuencia sin lugar de trabajo(a no ser que sea mi casa).
Mis dudas y preguntas son:
A/ ¿La liquidación debe de ser de 45 días por año?
B/ ¿Si no tengo lugar de trabajo puede pasarme algo?

2 Respuestas

Respuesta
Un ERE se suele liquidar con 20 días pro año, si hay causas justificadas, pero ne negocia para sacar más de 20 días, y en vuestro caso, por lo visto ha terminado en 37, 20 que no tributan y 17 que si tributan.
Lo que no entiendo es tu pregunta de si te quedas sin lugar de trabajo. Entiendo que si te ha afectado el ERE es que te han despedido y por eso te dan 37 días por año, por lo que eno se a que te refieres a lo de lugar de trabajo, si te han despedido en el ERE.
Gracias por responderme pero quería comentarte que yo no estaba en el ERE.El lugar de trabajo es que no es la central de la empresa ( cataluña ) sino en Canarias que es donde quedo yo solo de la empresa.
En ese caso, si a tu no te afecta el ERE, ha sde reclamar que se trata de un despido improcedente, y reclamar 45 días por año en lugar de 37.
En cuanto te lo comuniquen por escrito, recurre denunciando como despido improcedente, y no cojas paro ni aceptes la indemniozacion hasta que sdalga el juicio, para no perder el derecho a reclamarlo.
Respuesta
Si la EMpresa va a cerrar la indemnización que te correspondería legal es de 20 días de salario por año trabajado y la Empresa te está ofreciendo 37. De todas maneras una vez te comuniquen el despido puedes interponer una papeleta de conciliación por despido improcedente en el SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación) para intentar conseguir los 45 días de indemnización, pero has de saber que si no llegas a un acuerdo con la Empresa o posteriormente perdieras el juicio solo te quedarías con los 20 días y perderías la opción de los 37 días que te ofrece la Empresa.
No te vayas del local hasta que no te entreguen la carta de despido para evitar posibles problemas como que tengas un accidente y no tengas quien te cubra.
Gracias por responderme pero solo quería aclara que la empresa no cierra, es que yo estoy en Canarias y ya no les intereso.
OK entendido. AHora, por favor, necesito que me cierres la pregunta para poder atender a más usuarios