Excedencia- Oferta de contrato.

Hola mi ituación es la siguiente, pedí una excedencia de un año, un mes antes pedí mi reincorporación pero me dijeron que en esos momentos no había plaza, ahora me ofrecen un contrato bajándome la categoría de nivel 4 a nivel 2 y con una duración determinada,. ¿Qué pasa con mi anterior situación pierdo todos derechos de contrato indefinido y categoría?. ¿Cuándo acabe ese contrato me pueden despedir sin indemnización de mis anteriores derechos, seis años de antigüedad?

1 respuesta

Respuesta
1
Si la excedencia es voluntaria la Empresa tiene la obligación de ofrecerte un puesto similar al tuyo o de similar categoría y lo que tienes es una reserva de puesto de trabajo y no un derecho preferente. Lo que en ningún caso te guardan es la antigüedad anterior ni tienen por qué ofrecerte el mismo tipo de contrato
Hola no entindo muy bien por lo que he leído en mi caso tengo preferencia a puesto y no tienen la obligación de guardarme el puesto, en cuanto a la antigüedad anterior, ¿cómo es que la pierdo?, yo tengo un contrato indefinido con esa empresa y que yo sepa el contrato aun no se a rescindido, solo seria contrato rescindido si hubieran pasado 5 años y eso aun no ha pasado. Es un contrato suspendido por un excedencia.
Si fuera una excedencia por cuidado de hijo seria así pero en el caso de las excedencias voluntarias no es una suspensión de contrato como tal, seria para las excedencias forzosas. La verdad es que exiset una gran laguna legal al erspecto y hay jurispruedencia en ambos sentidos.
Puedes incorporarte pero podrían ofrecerte otras condiciones distintas a las que tenias (siempre que en tu Convenio Colectivo no diga nada en contrario, es decir, que mejore las condiciones que te he comentado o que tengas un acuerdo previo con la Empresa) y aunque el salario no puede ser menor la categoría o funciones si. Lo que no te computa para la antigüedad es ese año de excedencia pero el resto si que te computaría para un futuro despido. Creo que no nos hemos entendido sobre este tema o yo me he expresado mal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas