Tengo que demandarles, ¿Cómo hacerlo?

Tras enviar un burofax a la sede central de mi empresa todavía estoy esperando una contestación, en respuesta a mi solicitud de volver a mi puesto de trabajo tras un periodo de excedencia que solicite el año pasado por motivos de estudio. No veo intención por parte de la misma en que me reincorpore, es más, están contratando a gente con contrato eventual y ocupando mi puesto continuamente. Esta situación ya es insostenible para mi y me han recomendado demandarles. ¿Cómo lo hago? ¿Qué posibilidades de éxito tengo? ¿En qué consistiría la indemnización (en caso de que la hubiera)?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si la excedencia ha sido por periodo inferior a un año tienes derecho a reserva del puesto de trabajo. Si ha sido mayor a vacante de igual o similar categoría.
Si tienes la certeza de que están contratando gente con contratos eventuales, puedes deman-
Dar por despido, al negarte la empresa la reincorporación.
En el juicio, tu abogado que pida el libro de matricula, donde vienen registrados las altas y
Las bajas de los trabajadores contratados.
La indemnización exigible es la de 45 días por año como si de un despido improcedente se
Tratara.
Finalice y puntúe sino tienes más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas