Finiquito y excedencia.

Buenos días:
Tengo un bebe de 4 meses y estoy pensando en cogerme una excedencia de 6 para cuidarlo (trabajo en una Notaria de Madrid). En caso de que mi empresa estuviera de acuerdo ¿se me liquidaría en la empresa para la que trabajo? De ser así, ahora mismo estoy ganando unos 1.500 euros mensuales (con pagas y todo), ¿qué liquidación tendría?.
Y después de los seis meses, ¿me reincorporaría a mi puesto de trabajo actual? ¿Se puede llegar a un acuerdo y que no me echen hasta pasado un año de mi incorporación al puesto?.
Muchas gracias por todo de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando solicitas una excedencia por cuidado de hijo menor de 8 años, la empresa te debe liquidar a fecha del ultimo día trabajado.
Para ayudarte al calculo de tu liquidación tendría que saber.
1- En que fecha vas a iniciar la excedencia
2- Que fecha de antigüedad tienes en la empresa
3- Si has disfrutado vacaciones devengadas en el 2009
4- Cuantas pagas extraordinarias tienes, que devengo tienen (semestral o anual) o si las percibes prorrateadas mes a mes.
5- Conceptos salariales
En cuanto a lo que expones de si se puedes o no negociar con la empresa una clausula de permanencia durante 1 año, te diría "que todo" es negociable. Aunque en tu caso teniendo un niño pequeño de 4 meses, puedes solicitar reducción de jornada por lactancia (bien 1 hora al termino de la jornada o bien 1/2 hora al inicio o final de la jornada) hasta que tu hijo cumpla los 9 meses. Durante este periodo la empresa no podrá iniciar ningún despido, ya que este sería nulo de pleno derecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas